A la hora de comprar maquillaje, la gente descubre que existe una gran cantidad de tonos, acabados y niveles de cobertura; así, la base que uses para embellecer tu cutis resulta tan personalizable como el pedido matutino en tu cafetería preferida. Y eso es, precisamente, lo que la convierte en uno de los productos cosméticos más difíciles de adquirir hoy en día.

Recuerda que el objetivo final es encontrar una base parecida a tu propia piel; pero, que la haga lucir aún mejor. Sin embargo, dado que la mayoría de los pasillos de maquillaje cuentan con una iluminación inferior a la necesaria para hacerte las pruebas y espejos más pequeños que cualquier polvo compacto, esto puede ser difícil de lograr.

Pero, no te preocupes, pues para ayudarte hemos reunidos los valiosos consejos de famosos maquilladores internacionales en las próximas líneas. Así, sabrás todo lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar tu nueva base de maquillaje en Allkauf, nuestra tienda online especializada en realzar tu belleza.

Lo primero es encontrar el tono perfecto

A pesar de que puedas escapar de la temida línea límite del maquillaje en el cuello, con la que parece que llevaras una máscara si no tienes cuidado; hay otros aspectos a analizar. Por ejemplo, si un profesional te proporciona el tono preciso , todavía existen atributos que influyen en la compra del producto idóneo para ti y que deberás considerar; como el acabado, la textura, la cobertura y la fórmula.

Aunque en el antebrazo hay mucho espacio para probar las bases de maquillaje, ten presente que la piel de esta parte del cuerpo suele ser más oscura que la del rostro. Así que, para ver si los productos son adecuados, te recomendamos experimentar con ellos en el área del escote.

No tienes que conseguir el tono exacto, pero sí un poco más claro de lo esperado, porque el color cambiará a lo largo de las horas transcurridas después de la aplicación. ¿Sabías qué la base de maquillaje se oxida con el uso? Por eso, se oscurece al mezclarse con otros productos cosméticos y aceites naturales de tu cutis.

acabado, textura, cobertura y formula del maquillaje

Los subtonos de la piel y el nivel de cobertura requerido

A menos que quieras corregir la pigmentación, no luches contra los matices naturales de la piel de tu rostro. Si tienes una:

★ Tez cálida. Elige un color con subtonos amarillos.

★ Tez fría. Busca una base de maquillaje con sub-tonos rosados.

★ Si eres de las mujeres que odian el maquillaje profesional, quizás estarás pensando que una base de cobertura total será pesada y te generará la sensación de que la piel no respira o de que llevas una máscara en la cara. Por eso, entender los aspectos relacionados con el nivel de cobertura es la clave para elegir el producto apropiado.

Si te identificas con la anterior descripción, cuando no estés segura de qué producto usar, te recomendamos elegir una base más pura. Esto es, de cobertura ligera o media sobre la cual te puedas aplicar un maquillaje bonito sin que sientas que tu piel se sofoca.

Si quieres una base de maquillaje de larga duración, que no requiera retoques al mediodía, o sufres de acné o irregularidades en la pigmentación; opta por un producto de cobertura total. Ésta, además, ayudará a esconder las imperfecciones de tu piel, dándole una apariencia más atractiva y juvenil.

Ten en cuenta tu tipo de piel

comprar maquillaje segùn el tipo de piel

¿Productos mates o brillantes?Esa es la pregunta a hacerse antes de mezclar los tonos de las bases de maquillaje; ya que, el tipo de pieles un factor importante en la elección de los acabados. Veamos:

➤ Pieles normales o secas. Según nuestros expertos, las bases de maquillaje con efecto de rocíoson las que tienden a funcionar mejor.

➤ Pieles mixtas o grasas. Demasiada luminosidad creará el efecto de que hay una mayor cantidad de grasa presente; además, la sensación que generará en tu cutis no será agradable. Por tanto, las bases matessuelen ser las mejores.

➤ Pieles maduras. En este caso, recomendamos un producto con acabado satinado. A lo mejor podrías salirte con la tuya empleando una base mate; pero, estarías enfatizando los defectos y las arrugas, justamente el efecto contrario de lo que buscas.

Nuestro último consejo es adaptarte a la temporada. Está claro que no podrás ceñirte, durante todo el año, a un matiz únicode base de maquillaje. La piel tiende a calentarse en primavera y verano, mientras se desarrolla una mayor actividad al aire libre bajo la luz directa del sol. Así, incluso con protector solar todos los días y aunque no sientas demasiado calor, habrá variaciones en el tono de tu cutis.

Fuente: Mariana Zambrano - Youtube

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.